Blog de Noticias Amor Ideal - Agencia Matrimonial Madrid

Bienvenido al blog de noticias de Amor Ideal, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡Suscribete para mantenerte al día!

Revolución de los Cuarenta. Adiós a los anuncios de Hombre/Mujer mas de 40 busca pareja

loving-senior-couple-taking-a-selfie-P9YFZLX

Es habitual encontrar anuncios en los que se indica: hombre o mujer, mas de 40 busca pareja. Pero, ¿qué pasa a los 40? Hoy vamos a tratar de hablar de la crisis de los 40 en clave de amor y humor. ¡No te pierdas este post!

Crisis de los hombres más de 40 busca pareja

Cumplir años es muy divertido cuando todavía eres un niño y mola bastante cuando llegas a la adolescencia y empiezas a alcanzar grandes cotas de independencia, pero como todo en la vida, esta pletórica ilusión que va subiendo en algún momento tendrá que bajar. Y si, es justo a los 40 cuando se percibe ese bajón que se ha llamado la crisis de los 40 y que parece que afecta más a los hombres que a las mujeres, aunque las mujeres de esto tampoco nos libramos.

Se dice que la crisis de los 40 para los hombres es un periodo de reflexión en el que las personas ponen en la balanza sus proyectos y expectativas juveniles y las comparan con los logros alcanzados añadiendo una crítica reflexión sobre la vida y la rutina que se sigue.  Si a esto le unimos la percepción de estar perdiendo vigor, potencia física y atractivo sexual, tenemos todos los ingredientes para entrar en una crisis o incluso sentir estrés.

Los expertos suelen definir esta etapa en la vida como una fase de duelo ante la percepción de una pérdida progresiva de la juventud y como todo duelo atravesamos por todas sus etapas hasta llegar a la aceptación: negación, ira, depresión, negociación…

Una de las causas más recurrentes en la crisis de los 40 de los hombres es el sentimiento de soledad y otras emociones negativas, por eso es frecuente ver anuncios en webs y foros de hombre más de 40 busca pareja. En general, una de las causas más comunes para que estos hombres no tengan pareja es su timidez, su baja autoestima, pereza o incluso malas experiencias en anteriores relaciones.  Para mitigar este impacto emocional negativo en Amor Ideal hemos desarrollado diversas vías que permitan a los hombre de más de 40 buscar pareja y hacer frente a estas dificultades que les impiden empezar una relación.

Nuestro programa, coordinado por nuestra love coaching y avalado por el gabinete médico y psicológico de la filial de Amor Ideal, asegura que los hombres de más de 40 que buscan pareja tengan un tratamiento integral y puedan conocer a mujeres con intereses comunes y compatibles para iniciar una posible relación.

Crisis de la mujer mas de 40 busca pareja

La crisis de los 40 en las mujeres no difiere mucho de la de los hombres, de hecho el psicólogo Daniel Levinson fue el primero en aplicar la noción de “crisis de los 40” en su Teoría de la estructura de la vida para ambos géneros. 

Cuando la mujer llega a esta etapa siente como muchos de sus planes e ilusiones no se han visto satisfechos y comienza a fantasear con realizarlos a partir de ese momento. Además en el caso de las mujeres estas ilusiones se focalizan en torno al matrimonio y a la familia mientras que los hombres tienden a pensar más en sus aspiraciones profesionales.

La mujer a partir de los 40 busca, por tanto, volver a vivir las experiencias de los 20 años y es gracias a ese despertar que las mujeres se plantean darle una nueva oportunidad al amor. Eso sí, es fundamental que tratemos este pensamiento desde la positividad y la oportunidad de vivir aquella experiencia que añoramos y no dejar que nos bloqueen o paralicen.

En el campo del amor, nuestros asesores podrán ayudaros si tienes más de 40 y buscas pareja. Solicita una entrevista con nuestros asesores y supera esta crisis que se avecina en la mejor de las compañías, la de tu amor ideal.

Esta es la mejor página para encontrar pareja
Las claves para elegir una agencia matrimonio

Related Posts

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información.

Más Info