citas-con-mujeres

A pesar de que la homosexualidad está cada día más aceptada en la sociedad, las citas con mujeres todavía se ven con recelo o ignorancia, envueltas en una zona de sombra, ignoradas o ninguneadas por el machismo y la cultura heteropatriarcal. ¿Qué diferencia la amistad entre mujeres de algo más? ¿En qué punto aparece el erotismo? ¿Sentir atracción hacia otra mujer significa que somos lesbianas? Muchas mujeres se hacen estas preguntas, y en Amor Ideal podemos ayudarte a encontrarte a ti misma, antes de encontrar el afecto de otra persona.

El amor entre mujeres, entre el tabú y la incomprensión

Parece mentira, pero todavía hoy el amor entre mujeres está vestido de prejuicios y tabúes. Mientras los hombres gays ya están reconocidos con naturalidad, y su visibilidad en la sociedad es mucho mayor, las mujeres lesbianas no cuentan con esa misma aceptación ni visibilidad, una consecuencia de la cultura imperante masculina en las relaciones sexuales, incluso las que se dan entre personas del mismo sexo.

Numerosos estudios ponen de manifiesto que lo que lleva a muchas mujeres a elegir a otra mujer como compañera, no solo es un deseo sexual, sino que también hay un fuerte componente social. Un 96% de las mujeres lesbianas aseguran que solo en una relación con otra mujer se sienten amadas y tratadas como una igual. El 79% destaca que su satisfacción es mayor en aspectos que en las relaciones heterosexuales suelen descuidarse, como el diálogo y la comprensión íntima en las relaciones sexuales.

Camuflado y muchas veces nacido de la amistad, el amor entre mujeres se mueve entre la ternura y erotismo, y muchas veces los limites entre pareja sentimental y amistad son flexibles.

Son muchas las razones que llevan a dos mujeres a traspasar los límites de una amistad. Una de las principales es el deseo que les inspira un cuerpo femenino, pero en otras ocasiones acuden a las mujeres por su fracaso en las relaciones con los hombres, su falta de entendimiento o porque han sufrido malos tratos por parte de estos.

Algunas mujeres encuentran el único amor en otras personas de su género como respuesta a la misoginia y el machismo imperante. Y en un gran porcentaje, hay mujeres que se acuestan tanto con hombres como con mujeres, o que considerándose heterosexuales, han tenido alguna relación sexual esporádica con otra mujer. No hay una respuesta única, y las etiquetas solo constriñen sentimientos y deseos que deben ser libres.

Idealización del lesbianismo

El lesbianismo también ha sido utilizado como herramienta erótica para el hombre, y en el otro extremo, las mujeres con malas experiencias heterosexuales buscan en las citas con mujeres un refugio a su lastre emocional, pensando que sus relaciones amorosas con otras mujeres estarán exentas de problemas y serán perfectas, con un mayor nivel de entendimiento.

En este sentido, buscan el amor ideal en los brazos de otras mujeres, pensando que son los hombres el foco de todos los problemas, o que estos no saben amar, tratar o entender a una mujer.

Sin embargo la realidad es que el 93% de las mujeres que han tenido relaciones amorosas con otras mujeres admiten que estas relaciones no perfectas, y que implican los mismos inconvenientes de cualquier otra relación, sea del tipo que sea: el distanciamiento, la desilusión, la incomprensión, el egoísmo…

Citas con mujeres en Amor Ideal

Amor Ideal es una agencia formada por coachers especializados en las relaciones interpersonales, abiertos a todas las posibilidades de relación, porque creemos que no se puede poner vallas ni etiquetas al deseo y a los sentimientos.

Creemos que es fundamental conocerte a ti mismo antes de conocerte a los demás para saber qué es lo que quieres, lo que buscas, y así tener un mayor éxito a la hora de ayudarte a encontrar el amor que estás buscando.

Llámanos sin compromiso a nuestros teléfonos 635 667 245 y 696 128 192 o pide una cita con nuestras especialistas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . No lo dejes pasar ¡el amor de tu vida está esperando!